Descubriendo las nuevas calderas de gasificación de leña 06 Noviembre de 2013

El creciente aumento del precio de combustibles fósiles como el gas o el gasóleo lleva a buscar combustibles más económicos. Debemos hacer un uso mas eficiente de la energía y un ejemplo de ellos lo encontramos en las calderas de gasificación a leña, ecológicas por ser respetuosas con el medio ambiente.

En la combustión de la madera la cantidad de dioxido de carbono que se libera es la misma cantidad que se produce durante el ciclo de descomposición de la madera. De este modo el ciclo de equilibrio del dioxido de carbono en la atmosfera no se ve alterado, de forma que la combustión de la madera implica un balance neutro del principal agente en el avance del efecto invernadero.

Las calderas de gasificación nos permiten quemar 3 a 4 veces menos leña que una caldera de leña normal. La diferencia reside en la combustión de llama invertida donde en la cámara de carga la leña soporta una primera fase de secado. Es importante remarcar que un bajo contenido de humedad (15 -20%) en la leña nos permite un mayor rendimiento, gran autonomía y ahorro de combustible.

 Las principales ventajas de una caldera de gasificación de leña son: 

  • Alta eficiencia (proxima al 90%)
  • Autonomia de carga
  • Modulación electrónica
  • Apagado automático por consumo de combustible
  • Seguridad de sobrecalentamiento
  • Larga vida útil

En Barbercoll seguimos apostando por las energías alternativas. La leña es un combustible sólido usado desde hace miles de años. No volvemos al pasado, nos estamos reinventando. Descubra sus posibilidades sin compromiso. 

 

Like