¿Por qué elegir un quemador de biomasa? 18 Abril de 2013

Existen razones de peso económicas y ecológicas para cambiar el sistema de combustión de los quemadores. 

La biomasa vegetal es un combustible totalmente ecológico de una enorme potencia energética. Se trata de un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica formada por algún proceso biológico o mecánico. El pellet es uno de los más baratos del mercado, obtenido mediante el prensado de residuos de madera limpia –sin ningún aditivo químico– provenientes de la industria maderera de primera transformación.

La substitución de un quemador de gas, gasoil o electricidad por un modelo de pellet es un proceso muy sencillo y las ventajas que se consiguen son importantes:

RESPETA el medio ambiente sin producir gases de efecto invernadero.

 

ECONÓMICO para nuestros bolsillos, de rápida amortización. Generalmente, la inversión de un quemador de biomasa se amortiza en menos de un año.

 

AHORRO del 50% en combustible.

Los quemadores de biomasa son una buena solución cuando el cuerpo de la caldera o el horno está en buen estado pero se quiere reducir el coste energético de la instalación. También cuando el espacio disponible es reducido y no es posible cambiar la caldera. 

Existen modelos para cada necesidad: para uso doméstico, comunitario o industrial. Y el proceso de substitución se realiza en muy poco tiempo. De hecho, en las instalaciones industriales no es preciso parar la producción. 

 

 

 

Like