Kit de autoconsumo para ahorrar en casa 21 Marzo de 2013

Instalando un kit solar fotovoltaico generará energía eléctrica para autoconsumo y conseguirá reducir significativamente la factura de la luz. 

El mercado ya ofrece soluciones a todos los particulares que apuestan por las energías renovables con micro inversiones en equipos rentables desde el primer día. Los kits de autoconsumo para viviendas son una alternativa para reducir la necesidad de generar electricidad, minimizar el impacto de las subidas continuas en el precio de la luz,  y ahorrar en torno a un 20% en la factura anual. 

Estos equipos de autoconsumo se componen de placas fotovoltaicas que con la radiación solar generan electricidad en corriente continua que, mediante un micro-inversor, se transforma en corriente alterna adaptable 220 V y lista para ser consumida. Tan sólo es necesario conectar el panel al enchufe más cercano de la vivienda.

Durante las horas de sol, por tanto, los aparatos eléctricos que tengamos conectados o en standby –como la nevera, el televisor o un ordenador portátil– se alimentan directamente de la energía solar y no de la red general que pasa por el contador eléctrico. Funciona como un electrodoméstico que, en lugar de gastar energía, la produce. La capacidad de generar electricidad dependerá de las placas que instalemos, pero a partir de un sólo panel, ya conseguiremos optimizar el equipo.

Los kits de autoconsumo son fiables, económicos, y muy fáciles de instalar. Deben orientarse al sur y tener una inclinación de unos 35º, aproximadamente. Se adaptan sin problemas a cubiertas planes e inclinadas y no precisan mantenimiento. Los módulos solares tienen una garantía de 25 años.

Las ventajas de estos equipos son:

  • Generan energía gratis.
  • Reducen la factura eléctrica.
  • Se genera electricidad donde se consume.
  • Contribuimos a la sostenibilidad y cuidamos del medio ambiente con una energía limpia, 100% renovable.
  • Bajo coste en la instalación y ahorro inmediato.
  • Recuperamos la inversión en unos 5 años.
  • Posibilidad de aumentar la instalación en cualquier momento.

 

Like