Quienes somos

Barbercoll aporta soluciones de eficiencia en agua y energía adaptadas a las necesidades de clientes particulares y empresas, desde el compromiso con la preservación del entorno y la sostenibilidad. 

Barbercoll es un operador referente en Menorca en tratamiento de aguas, calefacción, climatización y fontanería, y una empresa pionera en la instalación y mantenimiento de soluciones de energía solar térmica, las energías renovables y la eficiencia energética.
 

Historia

Los hermanos Llorenç y Martí Barber Coll fundaron la empresa en Ferreries en el año 1955, dedicada inicialmente a las instalaciones de fontanería. Durante la década de 1960, se trasladan a un local más amplio y se dotaron de la primera flota de vehículos para ofrecer un mejor servicio a sus clientes de toda Menorca.
 
En 1975 realizan la primera instalación de calefacción por radiadores por tubo de cobre y, pocos años después, se convierten en una empresa pionera en todo el Estado español en la instalación de calefacción por suelo térmico en conductos de plástico.
 
La inauguración de una nueva sede coincide con la incorporación de la segunda generación. La empresa apuesta por ofrecer soluciones de eficiencia a sus clientes y se inicia en el sector de las energías alternativas con la fabricación de placas solares térmicas homologadas e introduce nuevos productos y servicios como descalcificadores, sistema de tratamientos de agua, contra incendios…
 
Hasta llegar al siglo XXI en un proceso de mejora constante y profesionalización de sus servicios; la construcción de una nueva sede en el Polígono de Ferreries y el desarrollo de proyectos del ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética, con un equipo de más de 20 profesionales bajo la dirección de los hermanos Martí y Eva Barber Benejam e Inés Barber Pons que mantienen fiel el espíritu de servicio del negocio familiar.
 

Nuestro equipo

Presupuestos a medida

Almacén